Nuevo aplicador para insulina
Nuevo enfoque para mayor comodidad del paciente.
Novo Nordisk anunció el lanzamiento del nuevo aplicador para su insulina aspártica NovoRapid® FlexTouchTM. Este dispositivo prellenado es más simple y ofrece una mayor comodidad para el tratamiento de la diabetes. Con el lema «Gire, toque y listo», el aplicador permite inyectarse insulina con sólo tocar un botón.
Mientras los dispositivos tradicionales emplean pulsadores extensibles, que se extienden a medida que aumenta la dosis elegida, este dispositivo emplea un botón “Easy-Touch”, que permite realizar la inyección sin necesidad de hacer fuerza con el pulgar. Esto se logra gracias a un novedoso mecanismo de resorte incorporado. NovoRapid® FlexTouchTM es compatible con agujas NovoTwist® para una colocación más fácil y simple. Permite una dosificación precisa de hasta 80 unidades, con una codificación por color para una más sencilla identificación, con un visor grande y fácil de leer.
Dos estudios multicéntricos, realizados en España, Reino Unido y Estados Unidos, compararon la facilidad de uso y mostraron la amplia preferencia de los pacientes por este dispositivo, en comparación a otros disponibles en el mercado. Además, tres de cada cuatro profesionales de la salud y tres de cada cuatro pacientes consideraron a NovoRapid® FlexTouchTM como “muy fácil” de utilizar en dosis de 20 unidades.
La insulina aspártica es la insulina de acción rápida más prescripta en todo el mundo, avalada por más de una década de uso clínico. Está aprobada para su uso en pacientes de dos años en adelante. Mediante el dispositivo NovoRapid® FlexTouchTM, se espera que las personas con diabetes logren manejar la enfermedad con menor esfuerzo y más conveniencia.
Más información: Novo Nordisk