Sanatorio Allende apuesta a la detección temprana en la Semana del Cáncer de Próstata
El centro médico desarrolla su propia campaña, orientada a hombres de más de 50 años sin obra social que no hayan podido acceder a controles anuales.
Preparándose para la Semana del Cáncer de Próstata, el Sanatorio Allende apuesta a su propia campaña de detección temprana de esta enfermedad. La iniciativa está orientada a hombres de más de 50 años sin obra social que no hayan podido acceder a controles anuales.
Los interesados deben solicitar sus turnos entre el jueves 6 y el viernes 7 de junio, llamando al 0810-555-2553. A quienes cumplan con las condiciones del programa, se les asignará una cita en alguna de las dos sedes del centro médico, ubicadas en los barrios Nueva Córdoba y Cerro de las Rosas. Hay cupos limitados.
El recorrido por la consulta
Los consultorios de la especialidad de Urología estarán abocados a la atención de los pacientes de la campaña los días lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de este mes.
Quienes tengan turno, se presentarán inicialmente en el laboratorio, donde se realizará un estudio de sangre para determinar el PSA, es decir, el nivel de antígeno prostático. Luego pasarán a la consulta con el urólogo asignado, para evaluar los resultados que arroja el análisis realizado anteriormente.
La importancia de la detección temprana
Sanatorio Allende busca concienciar a la población masculina sobre la importancia de realizarse los controles de rutina para poder detectar situaciones de riesgo a tiempo. Además de estar atentos a algunos síntomas que pueden presentarse.
La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres y produce parte del líquido que conforma el semen. El cáncer se origina cuando las células comienzan a crecer sin control y este tumor suele desarrollarse muy lentamente, por lo que a menudo no presenta síntomas tempranos.