Aprueban la primera vacuna contra la gripe que se administra en casa

Aprueban la primera vacuna contra la gripe que se administra en casa

El nuevo aerosol nasal permite recibir protección contra la influenza en el hogar con comodidad y flexibilidad, según afirmaron los expertos. De todos modos, se necesitará una receta para adquirirla.

Los días de espera para recibir una vacuna contra la gripe en el consultorio del médico o en la farmacia local podrían haber terminado: la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos aprobó el viernes el aerosol nasal FluMist como la primera vacuna contra la gripe que se puede autoadministrar en casa.

«Es una nueva opción para recibir una vacuna segura y efectiva contra la influenza estacional, potencialmente con mayor comodidad, flexibilidad y accesibilidad para las personas y las familias”, dijo el doctor Peter Marks, director del Centro de Evaluación e Investigación Biológica de la FDA.

Sin embargo, ha tardado mucho en llegar: FluMist de MedImmune se aprobó por primera vez en 2003 para personas de 5 a 49 años para prevenir la gripe, y luego la aprobación se extendió a los niños de 2 a 5 años en 2007. Es un aerosol nasal que contiene una forma debilitada del virus vivo de la influenza.

Sin embargo, siempre fue administrado por un proveedor de atención médica. Hasta ahora.

De todos modos, necesitará una receta para obtener FluMist, dijo la FDA, y solo las personas mayores de 18 años están autorizadas a administrársela a sí mismas o a un niño bajo su cuidado.

«Para aquellos interesados en la administración propia o del cuidador, el fabricante de la vacuna planea hacer que la vacuna esté disponible a través de una farmacia en línea de terceros«, dijo la FDA. «Aquellos que elijan esta opción completarán una evaluación de detección y elegibilidad cuando ordenen FluMist«.

La aprobación del viernes se basó en un estudio «realizado con receptores de la vacuna y cuidadores para evaluar si las instrucciones de uso estaban diseñadas de forma adecuada para que los receptores y los cuidadores pudieran usar la vacuna de forma segura y efectiva«, anotó la FDA.

Cualquier persona a la que se le recete FluMist recibirá la vacuna, así como instrucciones detalladas sobre cómo administrar, almacenar y desechar el producto.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., la influenza sigue siendo una grave amenaza para la salud de millones de estadounidenses. Entre 2010 y 2023, la enfermedad viral causó hasta 41 millones de enfermedades, entre 100.000 y 710.000 hospitalizaciones y hasta 51.000 muertes.

Al igual que cualquier vacuna, pueden ocurrir efectos secundarios con FluMist. Según la FDA, estos incluyen “fiebre de más de 37 grados o 100 ° F en niños de 2 a 6 años de edad, secreción nasal y congestión nasal en personas de 2 a 49 años de edad y dolor de garganta en adultos de 18 a 49 años de edad”.

Nicolas Arzani

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.