El Premio Afectivo-Efectivo distingue a las iniciativas que humanizan la atención sanitaria
Están abiertas las inscripciones para aquellos proyectos que contribuyan a mejorar la vida de las personas y que promuevan el bienestar a través de la empatía y el compromiso.
A partir de una alianza conformada por Johnson & Johnson, la Fundación ICEM (Innovación y Calidad Estratégica en el Management) y la Universidad Católica Argentina (UCA), que brinda su apoyo académico, se lanzó la primera edición del Premio Afectivo-Efectivo, una propuesta que reconoce a las mejores iniciativas que impactan en grande humanizando la atención sanitaria y promoviendo un escenario para inspirar a otros.
Hasta el 30 de noviembre de este año, podrán presentarse todos aquellos proyectos que contribuyan a mejorar la vida de las personas y que promuevan el bienestar a través de la empatía y el compromiso. “La iniciativa busca valorar aquellas acciones que impactan, donde las ideas que humanizan la atención sanitaria cobran vida y encuentran un escenario para inspirar a los demás”, afirmó María Cristina Ferrari, fundadora y presidente de Fundación ICEM.
El premio incluye tres categorías diferentes:
- «Alianzas que protegen«: mejor iniciativa de sensibilización, prevención y/o formación dirigida a pacientes y/o familiares, desarrollada por organizaciones de la sociedad civil del ámbito de la salud y/o asociaciones de pacientes;
- «Resultados que transforman«: mejor Iniciativa que mejore los resultados en la salud de los pacientes, desarrollada por profesionales sanitarios, a título individual o en grupo o institucional;
- «Voces de la Salud«: mejor trabajo periodístico del ámbito sanitario, desarrollado por periodistas u otros profesionales de la información.
Las propuestas serán evaluadas por un jurado integrado por un grupo de profesionales prestigiosos. Los proyectos ganadores no solo recibirán el reconocimiento, sino también una plataforma de difusión que amplificará su impacto en toda la comunidad sanitaria, permitiendo que no solo se conozcan, sino que crezcan y contagien a sus pares.
Este premio a la innovación, enmarcado en el modelo Afectivo-Efectivo, se inspira en el legado del Dr. Alberto Jovell, un firme defensor de que el paciente debe ser el centro del sistema de salud. A más de diez años de su fallecimiento, su visión sigue guiando nuestras acciones.
Informes e inscripción de las iniciativas en la página web premioafectivoyefectivo@ficem.org.ar.